Diagrama de temas

  • General

  • TEMA 1. CALIDAD DE VIDA FAMILIAR



    Este primer temas es una presentación de conceptos importantes para poder . Por una parte se presenta el movimiento asociativo FEAPS y se reflexiona sobre el concepto de familia para posteriormente presentar el modelo de Calidad de Vida Familiar.

    En este módulo se explica qué es el movimiento asociativo, quién lo forma y cuáles son sus objetivos y su misión.

    En este módulo vamos a reflexionar sobre la Familia. Pensar en quién forma parte de la familia es importante para saber cómo se sienten, qué necesitan y qué opinan los distintos miembros de la familia.

    Hay muchas definiciones de Calidad de Vida Familiar y lo que cada familia entiende por calidad de vida, puede ser diferente. Pero hay una serie de factores o dimensiones que son comunes a todas ellas. En este módulo puedes encontrar una breve explicación de cada una deesas dimensiones.

    • TEMA 2. BIENESTAR EMOCIONAL

      Todos aspiramos a sentirnos a gusto con nosotros mismos, en nuestra familia y en el mundo que nos rodea.Esta dimensión hace referencia como las familias afrontan sus sentimientos, preocupaciones e inquietudes.

      • TEMA 3. SALUD

        Tener salud y sentirse bien. Es muy importante para todas las personas. Esta dimensión aborda el tema de la salud física y mental de los miembros de la familia y como la discapacidad puede influir en ella. 

        • Tema actual

          TEMA 4. ACOMODACIÓN FAMILIAR

          Este tema nos ayuda a profundizar en cómo la familia acepta y se adapta a la discapacidad y qué cambios hace para manejar el día a día.

          • TEMA 5. INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN

            Las relaciones sociales son fundamentales en la vida de cualquier persona y familia. En este tema se profundiza en ello y en las oportunidades que tienen de participar en actividades y organizaciones de la comunidad.

            • TEMA 6. BIENESTAR ECONÓMICO

              personas comprando

              Este tema se centra en los recursos económicos y materiales que necesita la familia para cubrir sus necesidades